La joven que mató a su novio rugbier fue amenazada

Julieta Silva recibió un llamado en su casa, donde cumple prisión domiciliaria desde el martes. Por su parte, la hermana del joven fallecido hizo un descargo contra la decisión de la Justicia.

Desde el martes, Julieta Silva de 29 años, quien atropelló y mató a su novio Genaro Fortunato (25) a la salida de un boliche, y por orden de la Justicia de San Rafael cumple prisión domiciliaria, recibió una llamada anónima con un fuerte mensaje: “Ojalá pisen a tus hijos como a Genaro”, escuchó, además de insultos.

Según informó el diario de San Rafael, la policía ordenó realizar patrullajes preventivos en los alrededores del barrio y frente a la casa. El padre de la joven fue quien erradicó la denuncia en la fiscalía de turno.

Julieta, tiene dos hijos de 5 y 10 años de su anterior matrimonio, y por alegar que “debe cuidar a sus hijos” la justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Además, su abogado presentó un video donde no se los ve discutir. Por eso, un tribunal de San Rafael, en segunda instancia, ordenó a la fiscal Andrea Rossi que cambie la caratula: “es homicidio culposo agravado u homicidio simple con dolo eventual”.

Esto haría que las penas posibles son de 8 a 25 años por dolo eventual o de 2 a 6 años por homicidio culposo, y no de al menos 35 años de cumplimiento efectivo con la pena prevista era de prisión perpetua.

A raíz de este cambio, una de las hermanas del rugbier, Ariadna utilizó su Facebook personal para realizar su descargo y criticar la medida de la Justicia. “Nunca voy a poder entender cómo existen personas tan crueles, capaces de hacer tanto daño a gente inocente ¿Cómo es que la vida puede ser tan injusta? ¿Cómo puede existir la falta de humanidad, de ética, de profesionalismo tomando decisiones por deber favores, por amistades y enemistades? ¿En qué mundo vivimos? ¿En que se han convertido los seres humanos?”, comenzó con el extenso descargo.

La publicación completa:

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario